Locales

Evolución y contradicciones del Movimiento Vecinal en “Esto es Historia”

30.09.2017 Leída: 379 veces

El eje central del programa “Esto es Historia” estuvo constituido por un informe especial sobre la evolución y contradicciones del Movimiento Vecinal desde la perspectiva histórica.
Las consideraciones estuvieron acompañadas por declaraciones oportunamente realizadas por el ingeniero Carlos Aprile en ocasión de cuestionar la decisión de Carlos Sánchez de postularse para un nuevo mandato.
El programa no contó esta vez con el habitual invitado. Se aclaró que la persona había señalado que registraba en agenda el compromiso al momento de recibir la habitual invitación escrita.
Se inició con la recordación de palabras de Pinky manifestando su amor por la radio y enviando un especial saludo para LU 24.
También se difundieron declaraciones formuladas en 1977 por la actriz María Rosa Gallo en ocasión de visitar Tres Arroyos.
Su presencia fue gestionada por el entonces activo Grupo Tablas y lo fue para desarrollar un espectáculo unipersonal que tuvo lugar en la Biblioteca Sarmiento.
La actriz, que tuvo proyección internacional, había nacido en 1925 y falleció en el 2004 como consecuencia de una neumonía.
Había egresado con medalla de oro del Conservatorio Nacional de Arte dramático en 1943.
También se irradiaron declaraciones formuladas en 1975 por el ex ministro de Trabajo de la Nación, Ricardo Otero.
Fallecido en 1992, en esa entrevista puso de manifiesto su gran adhesión a Perón y el peronismo.
Era español pero se naturalizó argentino, siendo obrero metalúrgico y sindicalista.
Fue ministro de Trabajo entre 1973 y 1975, renunciando al cargo luego del “Rodrigazo”.
En el segmento deportivo se escucharon goles de un partido entre Cascallares y Villa del Parque, en fútbol, además de un gol de Racing contra Cruceiro en 1988 y un gol del Perú contra Argentina en 1985, en Lima.
De la misma manera se recordaron goles de un encuentro de hockey sobre patines entre Quilmes y Vélez Sarsfield.
Alberto Deramo, por su parte se refirió a una segunda carrera de fórmula uno ganada por José Froilán González en nuestro país conduciendo una Ferrari.
Se anunció que durante octubre, mes aniversario de la radio y del propio programa, se procurará contar con la participación de personas que han tenido su paso por la emisora.