Deportes

Exitosa edición del Triatlón Short en Claromecó

04.03.2018 Leída: 1362 veces

Con más de 160 competidores se realizó en el Balneario Claromecó, una nueva edición del Triatlón Short donde participaron competidores de toda la provincia de Buenos Aires y de la Argentina. Además este año contó con la presencia de destacados deportistas, integrantes de la Federación Argentina de Triatlón. El triunfo correspondió en categoría damas a la marplatense Buenahora y en caballeros a su coterráneo Ansaldo, con una destacada actuación en la posta caballeros del tresarroyense Jorge Parraquini, quien clasificó segundo en la posta masculina.
Con un excelente clima y las condiciones dadas para que los deportistas puedan realizar su primera prueba en el mar, los competidores largaron a las 10 horas, realizando los 750 metros por el mar y así retomar al parque cerrado.
El Director de Deportes, Profesor Guillermo Orsili, quien estuvo al frente de la organización del evento se mostró muy conforme y satisfecho por el evento. Agradeció a todos los competidores que se hicieron presente, a los miembros de la Federación quienes fiscalizaron el evento, al plantel de Guardavidas, Bomberos, Prefectura, Transito, el Ente Descentralizado Servicios Turísticos, al Señor Roberto Pissani y a los colaboradores de la Dirección de Deportes como así también a todos los veraneantes y claromequenses que se hicieron presente y trabajaron para que el evento haya sido un éxito.
“El triatlón es único e imperdible porque Claromecó, al igual que Orense y Reta, tiene playas vírgenes de trescientos metros de arena bien agreste con el mar rodeado de verde y naturaleza sin escolleras, algo no muy frecuente porque la mayoría de los triatlones de nuestro país se desarrollan en ríos o lagos”, explicó Orsili.
En la entrega de premios, el Director de Deportes estuvo acompañado del concejal del Movimiento Vecinal Guillermo Salim y el Secretario del Honorable Concejo Deliberante Pablo Abraham, quienes junto a los miembros de la Federación hicieron la entrega correspondiente a todas las categorías de Damas y Caballeros, como a las Juveniles, postas y el cierre con las categorías generales.
En la planilla Excel adjunta, todas las clasificaciones oficiales.

Archivos para descargar