Locales

Expectativa por la realización de la 13° Fiesta Tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”

09.11.2017 Leída: 458 veces


A partir de mañana y hasta el domingo se desarrollará en la ciudad la 13° edición de la Fiesta Tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”.
En este sentido, mañana en el Centro Cultural La Estación a las 20 horas, habrá una charla libre y gratuita con el profesor Abel Zabala y Santiago “Tato” Vaquero, además de una exposición de dibujos de Tito Fraile.
Así lo anunciaron César Hernández de la Agrupación “El Zorro” y Marina Burgueño referente de la Agrupación “Gauchos de La Virgen de Luján”, quienes agregaron que la actividad durante el sábado comenzará a las 14 horas con el Pericón Nacional a cargo de distintos Ballet Folklóricos de la ciudad en el Campo de Doma del Club Quilmes. Luego se iniciará la cabalgata, la concentración de las agrupaciones y una mateada en el Sitio Arqueológico Arroyo Seco, para después regresar y a las 15 concretar unas 15 montas con cuero tendido y entrevero de tropillas.
Cabe aclarar que el valor de la entrada al campo de doma es de 200 pesos para el fin de semana, o de asistir solo un día también 200 pesos.
Por la noche, Hernández indicó que se realizará a partir de las 20 horas una peña folklórica en el Salón del Club Quilmes, con una entrada cuyo valor fue fijado en 100 pesos. Se presentarán el Ballet Municipal, Gaby López, “El Pampita”, “Pancho” Santarén y Ballet Folklórico El Caldén, con el cierre del “Pampa Cruz”.
El Domingo la actividad comenzará temprano, a las 8 horas, según mencionó Burgueño, con la concentración de las agrupaciones en el predio de la Fiesta Del Trigo, donde se hará la Jura de Recados; el desfile por la ciudad a partir de las 10 y el Acto Oficial a las 11 en el palco ubicado en la Plaza San Martín.
Luego a las 13 horas, se concretará el almuerzo oficial en el Salón del Club Quilmes, con entrega de premios y reconocimientos y se finalizará a las 15 con el desarrollo de una importante jineteada en el Campo de Doma del Club Quilmes