Sociales - Cultura

Exponen “Ofrendas del Camino” en el Club Español y convocan a tresarroyenses a participar

14.09.2017 Leída: 83 veces

Del 18 al 24 de septiembre en la sede del Club Español, se expondrá la Muestra “Ofrendas del Camino”.
La misma está compuesta por imágenes y poesías de un viaje espiritual desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, realizando el Camino de Santiago, propiedad de Rubén Benitez y Jorge Tirabasso y cedida en comodato a la Federación Regional de Sociedades Españolas.
Fotógrafo y escritor, peregrinaron por el Camino de Santiago en diferentes circunstancias y lo registraron de distinta manera: uno con imágenes, otro con la palabra, a través de relatos en “Diario de un caminante”.
La muestra, será inaugurada el lunes 18 a las 19.30 horas y junto a la muestra se podrá observar folletería y libros de Galicia y los Caminos de Santiago. Consta de 34 fotografías, montadas en placas de 50x70. A ella, se adjuntan libros, para ayudar a venderlos entre los concurrentes, dado que lo recaudado es donado por los autores al Rotary Club de Pehuén Co, para construir la Casa de la Cultura de esa localidad balnearia. Dicha exposición, ha sido presentada en diversas ciudades del país.
En tanto el domingo 24 a las 18, durante el cierre, se prevé una charla-café sobre Los Caminos de Santiago, invitando a todos los tresarroyenses que hayan experimentado y vivido “los caminos”, a que se acerquen a contar su experiencia.