Sociales - Cultura

Exposición de Aldo López Sansón

21.02.2018 Leída: 199 veces


El viernes 2 de marzo a las 20, inaugurará en la Galería de la Fundación Dr. José Campano la muestra de trabajos de Aldo López Sansón.
La misma está compuesta por una serie de obras de distintos períodos con diferentes materiales y técnicas; pinturas al óleo, dibujos en carbonilla, lápiz, pasteles, sanguínea, etc.

“Es un lugar que siempre me gustó mucho y por la actividad y su importancia en la comunidad también. Es un orgullo que me hayan invitado allí a exponer”, dijo el artista en diálogo con LU 24.

“Conozco a la ciudad desde antes de nacer porque mi madre que era oriunda de Tres Arroyos, y se casó con mi padre que era de Buenos aires, siempre volvía, pasábamos todas las vacaciones. Es una ciudad hermosa como su arquitectura. Tengo una casa en Dunamar, así que siempre vuelvo, tengo un hermoso vínculo allí”, aseguró a LU24.

Según se indicó, dentro de una corriente figurativa, el autor explora lo formal utilizando para ello el pretexto dado por un paisaje ocasional, una naturaleza, cuerpos armonizados a través de la danza (disciplina que López Sansón ha observado con dedicación), un retrato familiar, etc.

Aldo López Sansón ha expuesto en nuestra ciudad en varias ocasiones, invitado por la Secretaría de Cultura, exhibiendo obras en el Centro Cultural La Estación y, más recientemente, en el Museo Mulazzi. Además, expone habitualmente su obra en diferentes puntos del interior del país.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 hs. hasta el viernes 23 de marzo inclusive. La entrada es libre y gratuita.