Policiales

Falso robo del UTV: “fue una chiquilinada” para el jefe de la Comunal

14.02.2018 Leída: 2156 veces


El jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos, comisario inspector Axel Bogda, aseguró que el fin de semana de Carnaval fue intenso para las fuerzas de seguridad; lamentó lo ocurrido en Orense, con el accidente que le costó la vida a un motociclista, y calificó como “una chiquilinada” el episodio sucedido en Claromecó, donde un joven atribuyó a un robo el vuelco que sufriera con un UTV perteneciente a un familiar.

“Todas las dependencias jurisdiccionales trabajaron en las zonas balnearias, y el servicio salió bien, el esfuerzo valió la pena. Las situaciones que se podían evitar se evitaron no sólo con la presencia policial preventiva en cuanto a delitos sino también en cuanto a la seguridad vial, mediante una tarea conjunta entre la Policía, los Bomberos, el Municipio. El trabajo se dividió en dos tareas paralelas pero relacionadas específicamente al fin de semana largo, al evento de la Corvina Negra, la prevención del delito en la modalidad escruche que es muy común cuando la gente deja su casa, de manera que todo esto requirió el esfuerzo y la movilización de fuerzas”, describió.

Respecto al falso robo del UTV, el jefe policial advirtió que “más allá de que el muchacho tenga 19 años lo tomo como una chiquilinada, pero lo importante es que aun cuando se accidentaron, lo pueden contar. Lo demás quedará en el seno familiar y se verá qué rumbo toma el encuadree de la situación por parte del Ministerio Público Fiscal. A nivel policial se comprobó que no existió el asalto, tal como lo había relatado el joven. Obviamente, al tomar conocimiento de un hecho de la naturaleza que se denunció en principio, se disparó un protocolo de actuación que incluyó cierre de los caminos vecinales y la solicitud de colaboración a las policías vecinas, justo en coincidencia con la hora en que los visitantes se iban retirando de las zonas balnearias, la hora más preocupante. Pero el comisario Manuel Navarro, a cargo de la Segunda de Claromecó, pudo guiar la investigación y esclarecer el caso”, destacó Bogda.