Policiales

Falta de mérito para “Peligro” Vega por el robo en Energía

30.06.2017 Leída: 2053 veces

El Juzgado de Garantías de Necochea dictó la falta de mérito para Fernando "Peligro” Vega en la causa iniciada por el millonario robo de dinero en efectivo producido en el campo Santa Isabel, del paraje Energía. Aun cuando se lo había llegado a sindicar como líder de la banda, los investigadores no lograron, a criterio del control jurisdiccional, reunir las pruebas suficientes para su procesamiento, por lo que deberán continuar en esa tarea si es que pretenden llevarlo a juicio oral al igual que el tresarroyense Héctor Raúl Pereyra, preso desde pocas horas después de ocurrido el asalto al matrimonio Rivero.
En principio se especulaba con la posibilidad que "Peligro” fuera procesado con prisión preventiva, como sucedió con Pereyra, pero finalmente, la jueza de Garantías Aída Lhez analizó la causa y decidió dictar la falta de mérito.
Igualmente, Vega sigue preso en una celda de la cárcel de Villa Floresta, Bahía Blanca, ya que al parecer habría violado los términos de la libertad condicional de la que gozaba por disposición judicial tras haber cumplido parte de la condena por “homicidio en ocasión de robo”, que se le impuso por el conocido caso Quintela.
Cabe recordar que a fines de mayo último, en un operativo de rutina, efectivos del cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, provincia de Río Negro, detuvieron a Fernando "Peligro” Vega, quien era buscado desde el 2016 por el millonario asalto ocurrido en un campo de Energía. Por ese mismo hecho fue apresado, en la madrugada del 1º de setiembre del año pasado, el tresarroyense Héctor Raúl Pereyra, acusado de participar en el atraco. Según el matutino necochense Ecos Diarios, a Rivero se le secuestraron objetos de importancia en la causa que habrían complicado su situación procesal. Pereyra también permanece detenido en la cárcel de Villa Floresta, Bahía Blanca e irá a juicio oral.