FEBA advierte que industriales y comerciantes no podrán pagar el bono de fin de año

18 noviembre, 2018

FEBA advierte que industriales y comerciantes no podrán pagar el bono de fin de año

Las Cámaras de la región sudoeste de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) advierten sobre problemas que tendrán los comercios e industrias para pagar el bono de fin de año que acordó el Gobierno junto a la CGT.
Comunicaron:
Se advierte sobre los problemas que tendrán los comercios e industrias para pagar las dos cuotas del bono que acordó el Gobierno con la CGT y ante lo cual, consideramos necesario exponer la actual realidad de la micro, pequeña y mediana empresa, como así también del sector industrial.
Afirmando en primer lugar que las Pymes e industrias bonaerenses son el motor de la producción nacional, es preciso mencionar que los sectores en cuestión se encuentran en una complicada situación para afrontar los pagos de dicho bono, la mayoría se ve en la necesidad de dejar de pagar impuestos y servicios, priorizando de esta manera los sueldos; como consecuencia de una brutal caída de la actividad y una fortísima presión financiera con tasas de interés muy elevadas.
Nos preocupa el pago de un bono por decreto porque no es posible igualar a una empresa grande, a una mediana y a una pequeña. La mayoría de los comerciantes afectados por ésta orden del gobierno son microempresas de menos de 5 empleados.
Además, el impacto de 5000 pesos no es el mismo en los grandes centros de consumo que en nuestras ciudades del interior, tenemos otras realidades.
Asimismo valoramos la importancia vital de los trabajadores, y sabemos que los empleados son uno de los bienes más preciados que poseen estas entidades que diariamente redoblan sus esfuerzos para mantener el poder adquisitivo de su personal, reconociendo también la problemática actual que atraviesan y su compromiso para hacer frente a estos momentos difíciles.
Lamentamos la arbitrariedad en la toma de decisiones, poniendo el foco del problema en los trabajadores y las empresas; cuando la verdadera solución, debiera estar dada por políticas de crecimiento y expansión del mercado interno y la economía toda, fomentando el empleo, con beneficios para empresas y trabajadores, que aseguren el bienestar de todos los ciudadanos.