Locales

Fiesta del Trigo: Se seguirá con el desfile inclusivo y sin elección de la reina

07.02.2018 Leída: 555 veces



La Comisión Ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo decidió continuar en la misma línea del año pasado y mantener el desfile inclusivo en la noche del domingo en lugar de la elección de la reina. Además, en esta edición 49° se contará con la presencia de un reconocido diseñador local.
Vanesa Borda, integrante de la comisión, explicó a LU 24 que “en la primera o segunda reunión, cuando se empiezan a delinear los principales trazos de lo que va a hacer la fiesta, se presentó este tema y las personas a cargo del desfile inclusivo propusieron reeditarlo con algunas modificaciones y algunas características propias de lo que va a ser este año con la participación de un diseñador local muy importante que está trabajando en Capital Federal”.
“Se propuso eso, se aprobó y desde ese momento no se volvió a considerar el tema reinas porque todos los espacios estaban cubiertos y se decidió sostener la misma línea del año pasado”, agregó.
Novedades gastronómicas
En tanto, los integrantes de la Comisión Ejecutiva se reunieron nuevamente en el día de ayer para continuar con la organización. En este 2018 se contará con un Patio Cervecero, el cual estará ubicado al lado de la Secretaría, en la Av. Ituzaingó, a la altura de donde desemboca la calle 25 de Mayo.
“La idea es mostrar un área productiva que está teniendo mucho auge como lo es la cerveza artesanal. Junto con ello se invitará a productores que no son de la zona para tener más opciones y se va a ofrecer una gastronomía relacionada como tapeo, picadas y comidas étnicas, algo diferente a lo que se ofrece en otras alternativas más tradicionales como lo son los fogones o kioscos”, dijo Borda al tiempo que señaló que “en ese mismo ámbito se va a montar un escenario y también van a estar representadas las localidades del interior del partido con sus stands”. En el predio se instalarán mesas con sillas donde la gente podrá sentarse libremente para tomar algo o descansar.
El sistema de funcionamiento será así: productores locales que manifiesten intención de participar tendrán reservado su espacio a un costo muy económico. El resto de los lugares serán licitados con la misma base que kioscos, alrededor de 10 mil pesos. Los pliegos saldrán a la venta este jueves. También se licitarán tres espacios sobre Av. Ituzaingó para foodtrucks.

El intendente Carlos Sánchez, el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, funcionarios municipales y demás colaboradores, monitorearon las acciones y avances de cada subcomisión.
Además, en este encuentro, con los planos en mano, se gestionó la distribución de los espacios y la organización de los nuevos y tradicionales servicios.
Asimismo se invita a las diferentes instituciones a participar del concurso de carrozas y a los comercios a adherir a las vidrieras alegóricas, para lo que las inscripciones ya están abiertas.