Locales

Fiesta Provincial del Trigo: Licitan espacios para gastronomía y carros cerveceros

12.02.2018 Leída: 727 veces

La Comisión Ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo informa respecto a la recepción de propuestas para la explotación de carros gastronómicos - Food Trucks - y carros cerveceros, en el Patio Cervecero, la que se realizará hasta el día jueves 22 de Febrero a las 19:00, en la Secretaría de la Fiesta, sita en Av. Ituzaingó 210.

Los espacios se obtendrán por licitación entre los interesados que hayan comprado el pliego a un costo de mil pesos, teniendo en cuenta que los espacios tendrán como base nueve mil cuatrocientos cincuenta pesos.

Food Trucks

Los carros deberán ofrecer opciones gastronómicas de maridaje con la cerveza como tapeo, comida mexicana, alemana, rusa, picadas, comida gourmet, etc., configurando de este modo una propuesta novedosa que responde a la demanda del público joven, y que será además acorde al espacio que se acondicionará para esta oferta, donde se emplazará un escenario para amenizar el sector con música en vivo.

El objetivo es crear un espacio temático, y para evitar la competencia con los productos más vendidos por los kioscos y fogones, se prohíbe la venta de carne asada sola o en pan (vacuna, porcina, ovina, aves), chorizos, hamburguesas, panchos. Estos productos se reservan para la venta exclusiva por los fogones y kioscos.

Carros cerveceros

La explotación de los carros cerveceros durante la Fiesta Provincial del Trigo está dirigida a particulares interesados en prestar servicios de expendio de cerveza artesanal.

Vale aclarar que los productores locales no entran en la licitación, sino que se les otorgará espacio por un costo de tres mil pesos.

La intención es poder incluir a la mayor cantidad de productores locales para que puedan tener la oportunidad de llegar a todo el público de Tres Arroyos y de este modo, generar un incentivo para ellos al otorgarles espacio con una tarifa preferencial. Los carros podrán ofrecer cerveza artesanal, ya sea esta tirada o envasada, y algún tipo de snack o picada acorde a la temática.

Carros gastronómicos sobre Avenida del Trabajador

Sobre Avenida del Trabajador, se habilitarán 3 carros gastronómicos que se emplazarán en las esquinas de Av. Del Trabajador con las calles Matheu, Saavedra y 25 de Mayo. Los espacios se obtendrán por licitación entre los interesados que hayan comprado el pliego a un costo de mil pesos y podrán licitar los espacios, pero sólo se le adjudicará 1 espacio a cada titular.

El valor del espacio tendrá como base quince mil pesos. Los carros podrán ofrecer todo tipo de alimentos, excepto los productos más vendidos por los kioscos y fogones: carne asada sola o en pan (vacuna, porcina, ovina, aves), chorizos, hamburguesas, panchos. Estos productos de venta masiva se reservan para la venta exclusiva por instituciones sin fines de lucro.