“Final del cuento”: Cayeron en La Pampa los estafadores que actuaron en Tres Arroyos

22 marzo, 2018

“Final del cuento”: Cayeron en La Pampa los estafadores que actuaron en Tres Arroyos

Este miércoles por la tarde en La Pampa, durante un operativo policial cerrojo, cerca de Metileo, fueron detenidos los estafadores que con el “cuento del tío” actuaron recientemente en Tres Arroyos. Los mismos cayeron por las cámaras de seguridad de un local y el oportuno mensaje de WhatsApp de un policía.
En todos los casos decían que iban a bajar mercadería, siempre relacionada al tipo de comercio al que entraban a visitar. Sin embargo, bajo la excusa de que les pagaran primero -para agilizar el trámite- se iban con el dinero en la mano y no regresaban. Con ese mismo ardid de ser proveedores perpetraron los hechos delictivos en nuestra ciudad. También lo habrían hecho en Lobería, Dorrego y Bahía Blanca.
Parece un ardid demasiado ingenuo, pero -con este “cuento del tío”- los detenidos engañaron al menos a cinco comerciantes de General Pico y a un número todavía no determinado en La Pampa.
Los delincuentes se movilizaban a bordo de una Ford Ranger color gris oscuro. Luego de la advertencia lanzada por un grupo de comerciantes de Pico, los investigadores concurrieron a un local y analizaron las cámaras de seguridad.
Acto seguido, un comisario piquense mandó a través de un mensaje de WahtsApp la foto de los sospechosos, a quienes en ese momento habían montado el operativo cerrojo. Unos minutos después lograron identificarlos y detenerlos durante el control policial, según informó El Diario de La Pampa.
Se trata de dos hombres y una mujer, los tres oriundos de la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.