Regionales

Firma de convenio en Chaves: El Hospital iniciará los trámites de DNI a recién nacidos

08.03.2018 Leída: 103 veces

El Intendente Municipal de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, firmó el convenio para la instalación en el Hospital Municipal Anita Eliçagaray del denominado “Punto Digital” del Registro de las Personas, programa que estará conectado al Registro de Gonzales Chaves.
A través del programa "Punto Digital", "cuando se produzca un nacimiento, el bebe se registrará automáticamente y se inicia el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) en el hospital: la mamá no necesita ir al Registro Civil".
El pasado martes lo lanzó la Gobernadora de la Provincia y el Intendente Municipal lo firmó al día siguiente, convirtiendo a Gonzales Chaves en uno de los primeros distritos en adherir al nuevo sistema de documentación para los recién nacidos.
De esta manera, los trámites que se inician también estarán vinculados de manera online con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), en tanto se anunció que se está procurando que las defunciones también se puedan expedir desde el Hospital Municipal.
Según confirmó el Jefe Comunal, en De la Garma el Registro Provincial de las Personas pasará a funcionar en la sede de la Delegación Municipal, con el mismo personal y servicios.
El convenio suscripto por el Departamento Ejecutivo deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.