Locales

Firma de convenio entre la Municipalidad y cooperativas del distrito para mejorar el servicio de alumbrado público

08.03.2018 Leída: 244 veces


Hoy en horas de la mañana se llevó a cabo la firma de un importante convenio entre la Municipalidad de Tres Arroyos, CELTA, la Cooperativa de Claromecó y la Cooperativa de Orense, con vistas a mejorar el servicio de alumbrado público, en lo que tiene que ver al mantenimiento de todas las luminarias.
Esto está vigente desde enero de 2018 y lo que se atribuye en el nuevo contrato es que la Municipalidad abone el mismo monto a cada cooperativa del distrito en lo que respecta al alumbrado público, esto no va a tener influencia en lo que respecta a la tarifa que paga cada ciudadano.
En primer término, el concejal del Movimiento Vecinal, Guillermo Salim, dijo que “hemos llegado a la finalización de un proceso bastante largo, el intendente mencionaba algunos años de existencia de este problema que hoy empezamos a transitar la solución. La falta de vigencia que tenían los contratos con las cooperativas que son prestadoras de servicio en alumbrado público referidas al mantenimiento de todas las luminarias”.
Salim aclaró que “no tiene nada que ver con las tarifas y esto no se va a ver involucrado en lo que pagan los vecinos”.
Por su parte Daniel Pícaro, referente de la Cooperativa de Claromecó, sostuvo que “estamos contentos, esto es un paso adelante en relación al sistema de alumbrado público. Es una mejora sustancial, va a servir a su vez que al vecino no lo involucra ningún costo va a mejorar el servicio”.
En tanto que Nicolás Ambrosius, de CELTA, se dirigió a los presentes indicando que “lo que me gustaría remarcar es la importancia que tiene cuando el Municipio y las cooperativas funcionan de acuerdo en pos del beneficio del vecino”.
“A mí me toca andar en muchas ciudades de la provincia que lamentablemente esto no se da y hay conflictos entre el Municipio y las Cooperativas. Yo celebro este tipo de contratos y agradezco al Municipio por el trabajo que ha realizado, es un día muy importante” agregó.