Campo - Industria

Fiscal De Lucía: “Es importante que el productor denuncie el delito rural”

06.12.2018 Leída: 206 veces

El titular de la UFIJ 20 de Bahía Blanca, el fiscal Rodolfo de Lucía, participó de la reunión entre jefes policiales y productores desarrollada este jueves, en instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.

“Vinimos más que nada a charlar un poco con los jefes policiales y quienes realizan tareas de investigación y coordinar, ajustar detalles para mejorar las mismas, ya que algunas situaciones se dan en la mayoría de los casos, por lo que nos pareció más interesante venir y que nos puedan poner en conocimiento de las cuestiones que puedan o tengan que modificarse”, dijo De Lucía.

“A veces determinadas demoras o falta de datos, o perdida de rastros pueden ser determinantes para que la investigación tenga éxito o no, por lo que trataremos de preservar ese tema, y queremos charlar con ellos, para poder informar e informarnos”, expresó.

“Los productores son esenciales para colaborar, necesitamos que los delitos se denuncien”

“Queremos también hablar con los productores para que sepan que estamos a disposición para lo que necesiten transmitirnos o consultarnos, ya que son esenciales para colaborar con la resolución de este tipo de delitos, es fundamental”, confió.

“Necesitamos que los delitos se denuncien, para achicar las cifras del delito, más allá que no nos guste, porque es una cifra molesta, pero lo que queremos hacer es darla a conocer, para poder desarmar luego a bandas que se dedican a cometer el ilícito”.

El fiscal finalmente dijo que “más allá de los delitos puntuales, también hay otros que están más organizados, y esa idea central es por la que se centralizaron en una sola Fiscalía los delitos rurales, para tener más conocimiento y tratar de desarticular estas bandas”.