Locales

Fueron más de 1.700.00 pesos destinados a 115 emprendimientos a través del FOMEPRO

30.06.2017 Leída: 593 veces

El intendente municipal, Carlos Sánchez, junto al secretario de Desarrollo Económico, Juan José Etcheto, hicieron pública la entrega de los créditos de FOMEPRO a 16 microemprendedores. En primer término, Etcheto le dijo a los medios de comunicación que “para nosotros es una satisfacción el entregar los créditos a estos 16 proyectos, esto que se inició en 2012 y nos permitió que más de 115 emprendimientos hayan estado recibiendo más de 1.700.000 pesos es una de las metas que nos había puesto el intendente. Ese es el compromiso que pedimos a los nuevos. Es un punta pie muy importante fortalecer los emprendimientos nuevos y los que necesitan algún impulso para el desarrollo”.
Los beneficiarios recibieron entre $6000 y $33750 cada uno para invertir en actividades tales como:Elaboración de pasteles, Cafetería, Diseño gráfico e impresiones, Peluquería, Pastelería, Sublimación y estampados, Servicio de catering, Regalería artesanal, Cervecería artesanal, Producción y comercialización de plantas, Marroquinería, Diseño y confección de prendas para niños, Gimnasio y Herrería.
En tanto que Carlos Sánchez destacó su agradecimiento a “los 16 emprendedores, me gusta que haya gente emprendedora y con ganas de salir adelante por sí sola, con ganas de jugarse y tomarse el desafío que hay que tener en la vida para caminar hacia adelante, es algo destacable. Tres Arroyos tiene una historia y cultura de mucha gente emprendedora, hace muchos años en Tres Arroyos se destacaba la industria y hoy tenemos un Parque Industrial con 54 o 55 empresas en los últimos 10, 12 años, si bien algunos empresarios vinieron de afuera hay mucha gente de Tres Arroyos”.
“Hay mucha gente con ganas de desafiar a la vida y emprender cosas, el municipio ayuda de alguna manera, si fuera posible nos gustaría ayudar a más gente, es lo que podemos hacer hasta ahora. La intención ahora es ampliar esto, la cobrabilidad de estos créditos que se le dan debe ser del 98%, es decir que la gente tiene vocación de ser solidaria” sostuvo Sánchez y agregó: “Como intendente y ciudadano estoy sumamente agradecido, son un ejemplo para mucha gente que no se anima y tiene ganas de realizar un emprendimiento”.