Campo - Industria

Fuerte rechazo de la Sociedad Rural a la suba del 50% en el impuesto inmobiliario

11.11.2017 Leída: 426 veces


El Presidente de la Sociedad Rural, Eugenio Simonetti, se refirió al duro comunicado que emitió la entidad local, en rechazo al incremento del 50 por ciento del impuesto inmobiliario.
“Nosotros queremos reflejar la verdad. El inmobiliario fue un 38 aumentado el año pasado y hoy se habla de un 50 más y montado llegas casi un 100%”, dijo Simonetti.
Consideró que el mismo queda muy lejos del proyecto gradualista del gobierno de Cambiemos.
“Macri habla de eso; de baja de inflación y el costo interno, pero resulta que cuando vamos a la Provincia o vemos a nivel a local, vemos el aumento del 50 % que está muy lejos de la realidad. Tuvimos en la época del gobernador anterior que multiplicó 12 veces el valor, y cuando vos venís con varios aumentos anteriores, eso nos quita posibilidades contributivas a todos”, indicó.
Consideró que no hay que dejar de lado el hecho de que el año pasado los productores tuvieron una cosecha con bajos rindes, “la zona nuestra por suerte climáticamente está muy bien, pero hay mucha parte de la provincia con problemas de inundación, baja en la cantidad de hectáreas sembradas, y si aumentamos el inmobiliario se complica todo aún más”, alertó.
Para Simonetti, “ya achicamos todo lo que se pudo y cuando elevas el valor imponible se pone difícil ver de dónde sacaremos la plata. El nuestro fue el sector más castigado por las administraciones anteriores. Nosotros tuvimos que adaptarnos a seguir produciendo con márgenes chicos, pedimos que hablemos de cómo solucionarlos. Ya más no podemos achicarnos”, dijo.