Locales

Fuertes planteos sobre la salud en las localidades tras reunión en el Concejo

14.03.2019 Leída: 293 veces

La reunión de la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente en el Concejo, que se realizó en el mediodía de este jueves, se centró en un tema recurrente para el ámbito deliberativo: la salud en las localidades. Así, se volvieron a debatir iniciativas que proponen modalidades de cobertura de las prestaciones, sobre todo en el aspecto preventivo, y se escucharon fuertes planteos como el de la edil Andrea Montenegro (Frente Renovador), quien advirtió que “las localidades están olvidadas en este sentido, y el Municipio no ha logrado resolver la falta de médicos allí. El año pasado planteamos estas dificultades durante todo el ejercicio, y esto no puede seguir así porque las prácticas profesionales son un derecho de todos los habitantes del distrito. Y esto a título personal, entiendo que el área de Salud no está priorizando las necesidades de las localidades”.
“A mi criterio profesional –dijo por su parte Mercedes Moreno, quien preside la comisión- sería importante contar con esquemas de prevención. Pero en definitiva lo que necesitamos es que el Ejecutivo nos diga si estos proyectos son viables y si cuenta con los recursos para aplicarlos. Ya se les mandó copia de proyectos como el de los jóvenes de la escuela secundaria de Reta (ganadores del Concejo Estudiantil el año pasado) para conocer su opinión”, indicó.
También se abordaron otros proyectos, como el que propone la donación de alimentos, sobre el cual se cuestionó su viabilidad por una cuestión de costos logísticos y de control.