Fuhrer sobre las zonas recreativas: “Creemos que no es necesario modificar la ordenanza”

16 enero, 2018

Fuhrer sobre las zonas recreativas: “Creemos que no es necesario modificar la ordenanza”

Tras la polémica generada con las zonas recreativas de Claromecó, el concejal del Frente Renovador, Matías Fuhrer, habló del tema y argumentó que cree que no es necesario que se modifique la ordenanza, pero sí está a favor de que haya guardavidas en la zona.

En primera instancia Fuhrer sostuvo que “se puede modificar una ordenanza, pasando por Comisión y el Concejo se puede hacer. Desde nuestro bloque creemos que no es necesario modificar la ordenanza, simplemente que se haga un control y respetar lo que está vigente”.

“Sí en la zona recreativa donde hay casas, kitesurfs, donde probablemente ingrese una embarcación debería haber guardavidas por su puesto”, afirmó el concejal del FR.

Respecto a la bajada de autos en el lugar, Fuhrer manifestó que “hubo mucha gente integrando discusiones, gente de Claromecó y guardavidas incluso, hay más de 80 kilómetros de playa, no necesariamente se debe bajar a la playa con un vehículo en la parte de las casas. En el Club Náutico está muy bien que haya bajada de autos, porque hay entrada y salida de embarcaciones y tiene que haber controles de prefectura”.

Respecto a los costos que se están atribuyendo en la costa del país, Fuhrer indicó que “no encontramos el punto de equilibrio, hay dos o tres cuestiones. Los comercios quieren salvarse con un mes y medio o dos de temporada, si somos conscientes de que el turismo en Tres Arroyos debe ser intermedio tenemos que tener control sobre ciertas cosas”.

“En Claromecó pague una bolsa de leña a $95, mientras que en Orense la misma bolsa la pague a $75. Tiene el mismo costo viajar al exterior que veranear en nuestro país”, agregó.