Provinciales

Furor por las conversiones a GNC

01.08.2017 Leída: 1473 veces

Luego del último aumento de precios de las naftas y el gasoil, el GNC volvió a seducir a los automovilistas. De acuerdo a datos del Ente Nacional Regulador de Gas, en julio las conversiones crecieron 43% respecto al mes anterior revirtiendo una tendencia declinante que acumulaba más de un año.

Incluso en algunas provincias, como el caso de Córdoba que es el segundo distrito del país en conversiones vehiculares, superan a las de 2016.

“El GNC sigue siendo un buen negocio, ya que la brecha con el resto de los combustibles sigue siendo lo suficiente amplia como para permitir un ahorro que, según la zona del país, puede llegar al 60”, opinan desde el sector.

Otro aspecto que colaboró en la recuperación de la industria es que el valor de los equipos se mantuvo sin variaciones desde hace 2 años, y hasta en algunos casos ha bajado sensiblemente. Además se instrumentaron planes de financiación con tarjetas de crédito para mejorar el acceso de los usuarios.

El GNC comenzó a desarrollarse en la Argentina hace 33 años, con la inauguración de las primeras estaciones de recarga en la ciudad de Buenos Aires y tuvo su pico de conversiones luego de la crisis de 2002, cuando se pasó de 6000 a 30.000 mensuales. Este mes la cifra rondará las 8.000.

Andando a GNC el ahorro con respecto al gasto de la nafta es de casi el 60%. Un m3 de GNC equivale a 1,13 litros de nafta.

También son furor los equipos italianos de 6ta. generación para vehículos con inyección directa que lanzó Fidenza en el mercado de Argentina.