Deportes

Fútbol de Primera: Independencia es el Campeón de la segunda fase

03.12.2017 Leída: 1571 veces

En un encuentro jugado en el estadio de Quilmes por la final de los Play Off del fútbol de Primera División de la Liga Tresarroyense, el Deportivo Independencia le ganó al “Cervecero” 2 a 0, y se consagró Campeón de la segunda fase del Torneo Oficial, por lo que a partir del próximo fin de semana ambos equipos comenzarán a jugar por el Título del Año al mejor de tres; un partido como local en cada estadio, y si hay empate, el definitivo en cancha a designar por la Liga.
El partido de hoy tenía ribetes especiales, porque el “Cervecero” había ganado como visitante y con el empate, o si perdía por un gol, se consagraba campeón de año 2017.
Pero el “Ventarrón” con garra, fuerza y vergüenza deportiva logró en 1 minuto dos goles que le dieron el triunfo: a los 31 y 32 del segundo tiempo: el primero de Cerfoglia y el segundo de Gijsberts, para desatar la alegría de un plantel que tuvo altibajos, pero nunca bajó los brazos y supo dar vuelta resultados que parecían imposible y ahora se pone de cara a la obtención de un nuevo título.
Quilmes, que no tuvo un buen inicio de año, terminó las etapas regulares demostrando ser un equipo duro y que sabe lo que quiere, por eso se vienen partidos que permitirán llenar estadios, por la paridad entre ambos.

Huracán Ciclista obligó a un tercer partido por el Permanencia
En Gonzales Chaves, como local Huracán Ciclista le ganó a Agrario por el Permanencia 3 a 1, y obligó a un tercer partido para saber quien juega el próximo año en Primera División.
El “Globo” chavense se hizo fuerte en su cancha, y desde el inicio comenzó a cimentar un triunfo que le da esperanza para seguir en el círculo superior.
A los 3 minutos Rivolta abrió la cuenta y de ahí en más buscó aumentar la diferencia que logró sobre el final del primer tiempo por medio de Tavieres.
En la segunda etapa, Bellucci le atajó un penal a Piñero, y luego llegó el descuento por medio de Auzmendi, logrando Godoy aumentar, para cerrar el partido. Se fueron expulsados Tavieres y Godoy, de Ciclista.
El definitivo juego se realizará en cancha neutral, determinación que está a consideración de la dirigencia de la Liga.