Deportes

Fútbol de Primera: Quilmes Campeón 2017 luego de 20 años

18.12.2017 Leída: 1934 veces

El conjunto de Quilmes se clasificó campeón del año al empatar en Gonzales Chaves con Deportivo Independencia 1 a 1 a través de 90 minutos, donde el cervecero había ganado el partido de ida por 2 a 1.
Desde el primer minuto y medio ya Quilmes ganaba por 1 a 0 con el gol de Zaragoza después de un desborde por la punta derecha de Prieto que por momentos fue indetenible, con un centro pasado apareció la cabeza del delantero para poner arriba al cervecero en el marcador.
De allí en más parecía que Independencia iría a buscar el partido, pero fue muy tibio en sus intentos, se repetía en los pelotazos y prácticamente no inquietó al golero Luengo, ante un Quilmes más armado con una defensa bien parada y otra vez lo destacado de la mitad de la cancha, Lustou, Viera y Di Croce con toques precisos era quien mantenía la hegemonía del juego.
Sobre el final del primer tiempo se fue Leyes expulsado en Quilmes por fuerte falta de atrás a Gijsbert y se quedaba con diez hombres.
En el arranque del segundo tiempo a los tres minutos se escapaba Di Croce en un contragolpe, Mir lo agarró de la camiseta, y le dio una fuerte patada de atrás, debió ver la roja y es el mismo Di Croce que reacciona mal, tira un cabezazo y ve la roja directa. Allí Quilmes se queda con nueve jugadores y 42 minutos por jugar, no reacciona el ventarrón, no hace valer los dos hombres de más porque se repitió en los centros y centros que conjuro bien la defensa y fundamentalmente a las manos de un seguro arquero Luengo.
Sin argumentos ofensivos, muy tibio Independencia no encontraba el camino, individualidades que no aparecieron en toda la tarde y en uno de los pocos desbordes de Duguine la pelota derivo en Auzmendi que en el corazón del área fusiló al golero Luengo.
Quilmes se defendía ante un inexpresivo ventarrón que no sopló para nada y el pitazo de Elgart lo encuentra a Quilmes defendiendo muy bien el resultado con Espinal dueño del fondo quilmeño, Viera Marín y Lostau se multiplicaron en cada pelota y cada uno que le tocó jugar cumplió en esta final jugada con dientes apretados y con una buena concurrencia que por momentos parte de la hinchada de Quilmes se quiso desbordar, pero el buen accionar de las fuerzas del orden no lo permitieron.
Festejó el cervecero con su parcialidad, vuelta olímpica aplaudida incluso por los hincha del ventarrón, cerrando el año para Quilmes que se llevó el título del año en el 2017.
Formaciones
Quilmes: Luengo: Marin, J. Espinal, Leyes y C. Espinal: Lustou, Viera, Di Croce y Zaragoza: Aramendi y Prieto. DT: Omar Espinal.
Independencia: Irureta: Mir, Vilanova, Baquero y Perez: Gijsberts, Jara, Marcelo y Ridao: Cerfoglia y Duguini. DT: Marcos López.
Goles Primer Tiempo: 1 minuto 30 segundos Zaragoza para Quilmes
Goles del Segundo Tiempo: 41 minutos Ausmendi para Independencia
Incidencias: Fueron expulsados Leyes y Di Croce, ambos de Quilmes.
Arbitro: Facundo Elgart.