Provinciales

Garate pidió informes al Ejecutivo Provincial por capacitación de Amit Goswami mientras se hacía la marcha docente

30.03.2017 Leída: 652 veces

El Diputado Provincial del Frente Renovador Pablo Garate, presentó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense solicitando al ejecutivo provincial que a través de la Dirección General de Cultura y Educación brinde información referida a la conferencia brindada por el físico hindú Amit Goswami.

“Si este hecho provocó asombro, por no decir indignación, entre los trabajadores de prensa que lo difundieron, es de imaginar el sentimiento que puede provocar en los docentes mal pagos de nuestra provincia que viven un conflicto prolongado en el tiempo o en los padres de los alumnos bonaerenses que no pueden concurrir a clases. Al menos debemos coincidir que no fue oportuna la capacitación citada, aunque también tenemos derecho a preguntarnos la finalidad de la misma”, argumentó el Diputado Garate.

En ese sentido, entre las inquietudes que surgen y se plantean, se destacan, a través de esta solicitud de informes: saber los motivos por los cuales se realizó una capacitación o conferencia en dicha área, cuáles fueron los gastos y conceptos de los mismos, cuáles fueron los objetivos perseguidos por las autoridades educativas al organizar el evento, con que antecedentes cuenta el conferencista y si esta actividad se enmarca entre las prioridades de la Dirección General de Cultura y Educación ante la actual situación de la educación pública en nuestra provincia y en el país, máxime tras los resultados de las evaluaciones Aprender difundidos por el propio Presidente de la Nación, entre otras.

Para finalizar Garate resaltó que “esta capacitación a asesores y coordinadores de la Dirección General de Cultura y Educación en el uso de nuevas herramientas creativas e innovadoras, se llevó a cabo mientras 400 mil docentes marchaban a la Casa Rosada para reclamar por sus salarios y en defensa de la educación, y lo que es peor es que al día de hoy seguimos sin tener una solución al conflicto docente”.