Garate propone la creación de una Unidad Fiscal especializada en delitos rurales

25 febrero, 2019

Garate propone la creación de una Unidad Fiscal especializada en delitos rurales

El diputado provincial Pablo Garate le solicitó al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, la creación de una Unidad Fiscal Especializada en Delitos Rurales con asiento en la Localidad de Tres Arroyos.

“Hoy por hoy tenemos la necesidad en nuestra ciudad de contar con una Unidad Fiscal Especializada en Delitos Rurales, debido a los numerosos hechos delictivos de esa naturaleza que se presentan en nuestra localidad y sus partidos aledaños. Debido a esto y a la complejidad que implica que la tramitación de sus investigaciones penales en razón de que la fiscalía especializada se encuentra ubicada en la Ciudad de Bahía Blanca”, explicó el legislador Pablo Garate.

Hay que destacar que son los propios productores quienes día a día enfrentan el flagelo de la delincuencia en sus propiedades, y que la lejanía con el asiento de la fiscalía especializada está generando que se dilaten medidas que deberían ser urgentes para la prevención de los robos o la investigación de los mismos. En tal caso, supuestos como el allanamiento de propiedades en las que se encuentran los bienes robados, en la actualidad demoran entre 3 a 4 días para efectuarse, de manera tal que al realizarse la diligencia los objetos ya no se encuentran en el lugar.

En ese sentido hace unos días en declaraciones públicas, el Fiscal General Juan Pablo Fernández expresó que “el trabajo de la causa en tiempo real es fundamental en esta modalidad delictiva, porque las demoras en una investigación juegan a favor del delincuente. Si para hacer un allanamiento u otro procedimiento se dejan pasar horas, lo más probable es que los vestigios del delito desaparezcan”.

“Justamente en virtud de estos argumentos es que solicitamos la creación de la Unidad Fiscal Especializada en la localidad de Tres Arroyos”, finalizó el tresarroyense Pablo Garate.