Gestiones del Intendente de San Cayetano por obras de ABSA paralizadas

29 marzo, 2019

Gestiones del Intendente de San Cayetano por obras de ABSA paralizadas

A efectos de reclamar obras paralizadas, el Intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, se reunió con el vicepresidente de ABSA S.A. Luis Bouzón y el Gerente de Mantenimiento, Alfredo Hatfield. Del encuentro, realizado días pasados en la ciudad de La Plata, participaron también el Secretario Técnico Municipal, Luis Pérez y colaboradores del funcionario provincial.
En primera instancia el jefe comunal planteó la situación que implica la falta de conexión al sistema de agua potable de dos perforaciones realizadas años atrás, ante lo cual el vicepresidente de ABSA se comprometió a avanzar con la obra que permitirá a cientos de vecinos contar con el servicio de agua potable. Los pozos en cuestión se encuentran en Avenida de la Canal, uno cercano a la intersección con la calle 1º de Mayo y el restante en el cruce con calle Justo Girado.
Del mismo modo, Gargaglione volvió a solicitar la reactivación de la obra Rehabilitación y Ampliación de la Planta depuradora de líquidos cloacales, paralizada desde hace años por cuestiones internas de la firma adjudicataria. Si bien ABSA concretó una revisión del proyecto original, actualmente por el alto costo que implica continuar con las tareas, la empresa no está en condiciones de ejecutarla.
Con respecto al pedido del jefe comunal para que se envíe un proyecto definitivo que resuelva los inconvenientes en la obra de ampliación de la red cloacal al Sector Industrial Planificado, en forma inmediata los funcionarios de ABSA se pusieron en contacto telefónico con personal de la gerencia Bahía Blanca, de la cual depende San Cayetano, quienes ayer jueves enviaron técnicos a nuestra ciudad para realizar nivelaciones en la obra, necesarias para adoptar la mejor solución al proyecto.
Finalmente el Intendente solicitó mayor celeridad a la empresa a la hora de solucionar inconvenientes relacionados a roturas o pérdidas en las cañerías de la red de agua potable y demás problemas.
Viviendas
En la continuidad de las gestiones, el Intendente Gargaglione cumplimentó trámites para solicitar la factibilidad financiera del proyecto “Construcción de 15 viviendas sociales”, obra gestionada ante la Secretaría de Vivienda, perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación. Al estar aprobada la factibilidad técnica, es necesario el otorgamiento de la cuestión financiera para luego firmar el correspondiente convenio, necesario para iniciar el barrio.