Regionales

Giuliana Tramenelli llevó su experiencia y lucha al “Parlamento Juvenil de Mercosur”

31.10.2017 Leída: 635 veces

Giuliana Tramenelli que cursa el 5º año en el Instituto Secundario Claromecó, es una de las tres alumnas del Distrito que pasaron a la Instancia Nacional del Parlamento Juvenil de Mercosur y fue entrevistada por LU 24. Para la instancia Distrital debatió sobre "Género", pero para la Provincial debió hacerlo sobre los 6 temas (Inclusión educativa, Género, Jóvenes y trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos humanos e Integración regional), al igual que para la Nacional que se realizará el 8 de noviembre. Contó que este año se incorporó otro tema "Convivencia digital". "Género" le había interesado muchísimo en esta época en la que hay tanta revolución al respecto. Poder llevar su experiencia y su lucha, ya que la criaron como una mujer independiente, fuerte y que sabe defenderse y el tener voz ante las autoridades es muy importante para ella. Hay que aprovechar estas experiencias enriquecedoras para que otros sigan el camino.
Con Marta (la Directora), están tratando de institucionalizar la participación en el Parlamento, para que todos y no tan solo 4 como fueron este año, puedan concurrir, porque es una experiencia riquísima, como la de debatir con pares que tienen realidades totalmente distintas. Por medio de Educación y Cultura que brinda hospedaje, comidas y viajes, es accesible para todos.
También en la Olimpíadas de Economía y Gestión en la Universidad de Tandil
Pero no tan solo a una semana se enfrentará con semejante responsabilidad, sino que mañana (junto a dos compañeros) participará de las Olimpíadas de Economía y Gestión en la Universidad de Tandil, en lo que será la 4ta. edición de las mismas. En este caso, la ayuda para poder viajar, la reciben del Secundario al que concurren. Las jornadas se encuentran declaradas de Interés Educativo y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Tandil y cuentan con el apoyo institucional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, la directora del Instituto Secundario Claromecó, Marta Martínez Podestá, expresó su emoción para con Giuliana, de quien dice que tiene una condición excelente. No obstante, piensa que todos los alumnos pueden llegar a eso. Trabajando con ahínco y fuerza de voluntad, se puede lograr. Insiste que lo importante es participar y cambiar lo que sea necesario, pero haciéndolo juntos. Hay que animarse, ir humildemente a este tipo experiencias. De ganar o perder se aprende siempre, adquirir otros conocimientos que en definitiva les va a servir para su vida y para la Universidad.