Locales

Gustavo Casciotti brindó una charla sobre actualidad económica en el Banco Credicoop

08.11.2018 Leída: 276 veces

Este jueves se llevó a cabo en las instalaciones del Banco Credicoop una charla-debate a cargo de Gustavo Casciotti, denominada “Recesión, PyMes y presupuesto 2019”.
Casciotti es consejero administrador del Banco Credicoop y vicepresidente nacional de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios).
En conferencia de prensa Casciotti dijo que durante la charla “se abordará la economía real sobre la realidad de los trabajadores y fundamentalmente de las pequeñas y medianas empresas”.
“Hoy por hoy nosotros consideramos que el país está transitando por una situación claramente recesiva. A nuestro entender la situación está atravesada fundamentalmente por el deterioro del mercado interno”, agregó.
Además propuso “pensar un cambio en el rumbo económico, en un modelo que privilegie el trabajo, que cuide y fomente a nuestra industria y que no ponga el énfasis en la actividad especulativa financiera, divorciada de la realidad de los trabajadores y de todos y cada uno de nosotros”.
También hizo referencia al acuerdo del FMI y el gobierno: “Hoy estamos ante un fuerte ajuste para poder encarar el pago de la fenomenal deuda externa que se tomó durante estos últimos tres años, hace dos años dijeron que el país se endeudaba para evitar el ajuste, entonces parecería que hay algo que no cierra”.
“Podes salir de esa trampa y pensar en una Argentina mejor, más solidaria donde todos estemos incluidos y no solamente donde sean unos pocos los que a través de sus privilegios gozan de sus beneficios de un modelo, insisto, divorciado del grueso de la gente”, concluyó.