Hacienda del Concejo hizo reunión especial y podría llamarse a sesión extraordinaria

20 febrero, 2017

Hacienda del Concejo hizo reunión especial y podría llamarse a sesión extraordinaria


En una reunión especial de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se planteó la necesidad de realizar una sesión extraordinaria el próximo jueves, en la que se pondrían a consideración algunas pequeñas correcciones en el Presupuesto, además de incluirse gestiones y otros temas propuestos por el Ejecutivo y que requerirían aprobación de los ediles. También se propuso la posibilidad de adelantar las reuniones de la comisión de Legislación, para trabajar en la ordenanza de radicación de supermercados, ya que en los primeros días de marzo vence el plazo de suspensión de trámites en este sentido, aunque se estima que por esos mismos días ya comenzarán las reuniones.
En este sentido, el concejal vecinalista Guillermo Salim aseguró que “hay un par de expedientes vinculados a cuestiones burocráticas que ha planteado el Ejecutivo, una de ellas relacionada con la contratación del sistema de calefacción del Palacio Municipal para la que hay un solo oferente y tiene que pasar por el Concejo, por lo que considerando los plazos de obra y los incrementos de materiales, estaríamos tratándola. Hubo además algunas modificaciones de “tipeo” en el Presupuesto, relacionadas con Recursos Humanos, por lo que se ha adjuntado el proyecto de ordenanza con las correcciones vigentes. El Ejecutivo dispondrá si le alcanza con el despacho o requiere el tratamiento en sesión, y de ello depende si se hace o no”.
Por otra parte, ratificó la intención de trabajar en las modificaciones a la ordenanza de radicación de supermercados. Y advirtió, en relación con alguna propuesta de prórroga de la suspensión de las radicaciones, que “hay una postura tomada y habrá que seguir trabajando en el tema”.