Hay cuatro vacantes importantes en la justicia local y regional

16 abril, 2017

Hay cuatro vacantes importantes en la justicia local y regional

Con la cobertura del cargo de vicepresidente del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, que recayó recientemente en la doctora Verónica Vidal, se cubrió una de las cinco vacantes señaladas como de urgente cobertura en el Departamento Judicial Bahía Blanca, que incluye en su jurisdicción a Tres Arroyos. Pero aún restan otras cuatro, dos de las cuales tienen inherencia directa en el ámbito local. Se trata, como se informara oportunamente, de la titularidad del Juzgado Civil y Comercial N°1, que dejara vacante la jubilación del doctor Santiago Bernat, ahora subrogado por el juez Iber Piovani (del Juzgado N°2); y también de la puesta en marcha definitiva del Juzgado de Ejecución N°2 (responsable por el cumplimiento de penas de los condenados, entre otros aspectos), para el que fue designado oportunamente el doctor Onildo Stemphelet –que se había desempeñado en la Defensoría Oficial local- pero que no está funcionando ya que el magistrado tiene que subrogar un cargo en el TOC 1 de Bahía Blanca.
De esta manera, hay un solo juez de Ejecución para todo el Departamento Judicial, que tiene en su amplia región de dependencia a Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Gonzales Chaves, Monte Hermoso, Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.
Además falta cubrir un Juzgado de Familia y uno del fuero Civil y Comercial en Bahía Blanca, subrogados por jueces que encabezan otros órganos de los mismos fueros.