Regionales

Hay gestiones avanzadas para la construcción de la ruta a Marisol

20.04.2017 Leída: 734 veces

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, confirmó la existencia de una reunión con el ministro Roberto Gigante y su jefe de Gabinete, de la que participó también la senadora Nidia Moirano, en la que se trató la posibilidad de concretar la ruta a Marisol, entre otras obras de importancia para ese distrito. “Encontramos buena voluntad y predisposición para comprender la necesidad de una solución definitiva y duradera para el camino a Marisol, unos 20 km sobre los cuales todavía no hay un trabajo técnico, topográfico, pero que entendemos que puede avanzar porque al día siguiente del encuentro el jefe de Gabinete ya me requirió información específica sobre los fundamentos para contar con asfalto en ese trayecto”, sostuvo el jefe comunal.
Reyes advirtió que el balneario ya no es visitado sólo en verano, por lo que el pavimento en el acceso es una necesidad que muchos sectores están planteando. “No queremos crear falsas expectativas pero creemos que va a llegar a buen término. Hoy Vialidad tiene una ‘crisis de crecimiento’, como nos dijo el ministro. Se ven máquinas y operarios por toda la provincia, y el pasado mes fue el que más despachos de asfalto se han hecho en la historia de la Argentina. Es mucho lo que se está haciendo. Ayer de hecho vino una inspectora, y la llevamos a recorrer el camino, del que tomó fotografías; después tendrán que llegar los técnicos, que determinarán características de los trabajos y materiales, pero creemos que las obras se van a hacer”, indicó el intendente.
Asimismo anticipó que se hicieron gestiones por las cloacas, habida cuenta que el funcionario de Gigante, Luis Giménez, también es titular del SPAR.