Policiales

“Hay una banda organizada”, dijo Richard Griffioen tras el robo a su campo

21.03.2019 Leída: 6215 veces

Un nuevo golpe a los establecimientos rurales de la zona, otro robo más de los tantos que se vienen dando en los últimos tiempos. Entre las 19 horas de este lunes y las 7 de la mañana del martes, desconocidos ingresaron al campo de Richard Griffioen y despostaron 5 novillos de un peso de casi 300 kilos cada uno.

El propietario del establecimiento rural, indicó que a su punto de vista se trataría de una “banda organizada”, que trabaja robando en distintos campos de la zona. En diálogo con LU 24, dijo que “con un amigo comenzamos un emprendimiento hace años atrás, le apostamos a la ganadería y venimos creciendo, lamentablemente el martes a la mañana como había pasado en agosto del 2018, cuando llegamos al campo notamos que había huellas de vehículos siendo que la tranquera estaba cerrada”.

“Habían cortado la cadena y notamos que alguien había estado en el campo. Yo enseguida salí para el campo para ver lo que había pasado y cuando llego al casco me encuentro con la lamentable sorpresa que habían carneado unos cuantos animales”, explicó.

El establecimiento rural está ubicado sobre ruta 3 en el partido de Coronel Dorrego pasando El Quequén, en el kilómetro 548.

“Esta vez nos tocó a nosotros, hace 10 días le tocó a los vecinos nuestros que le robaron 4 animales, a nosotros nos robaron 5, estamos sorprendidos por el volumen, eran animales de casi 300 kilos cada uno, nuestra idea era ya retirarlos de ese campo, creemos que han estado mirando con largavista a los animales, se han tomado un gran trabajo”, sostuvo.

“Esto es obra de una banda organizada, se han llevado una gran carga a mi punto de vista para comercializar. Aparentemente es gente baqueana por que los han llevado al patio y matado, ahí los despostaron, todo en la noche, estamos sorprendidos con la organización que han tenido”, indicó, al tiempo que agregó que “le decimos a la gente que cuando compra carne que no compren en cualquier carnicería que no esté habilitada. Este robo es el segundo en pocos meses. Lo que se han llevado son casi $100.000, se ha agravado mucho lo que son los atracos y robos en los campos”.