Regionales

Héctor Arista es el nuevo jefe de la Policía Comunal de Chaves

09.02.2018 Leída: 633 veces

El Comisario inspector Héctor Arista asumió hoy como nuevo Jefe de la Policía Comunal de Gonzales Chaves, en reemplazo de la Comisario María Escujuri, quien desempeñará funciones en la Departamental de Tres Arroyos.

El traspaso de autoridades se realizó en la Comisaría, en presencia de la secretaria de Seguridad del municipio, Lilian Montes, del Jefe de la Departamental, José Luis Agüero, de la Comisaría de la Mujer, subcomisaria Yanina Eliceche, de la presidenta del Foro de Seguridad, Norma Campagnoli, y demás miembros de la fuerza policial del distrito.

Agüero, por su parte, comentó que con el aval del Ejecutivo Municipal "ayer cuando se tomó conocimiento que el Ministerio de Seguridad había aprobado la incorporación del Comisario Arista como nuevo Jefe de la Policía Comunal de Chaves".

“Lo importante es destacar que siempre las distintas instituciones han tenido un apoyo importante hacia la policía, y en este caso seguirá así”, subrayó. Y agregó: “De la misma manera que me dieron a mí el apoyo durante diez años, y luego a Escujuri, también lo tendrá Arista”.

Por su parte, Montes se disculpó por la ausencia del Intendente Municipal quien no pudo participar del encuentro por una reunión programada con anterioridad, aunque remarcó que en la semana el Jefe Comunal se reunirá con la nueva autoridad policial.

“A María (Escujuri), con quien me une una relación de años, agradecerle y desearle lo mejor,”, se sinceró. “Desde el municipio vamos a brindar todo el apoyo; vamos a seguir trabajando de la misma manera porque creemos que todavía faltan muchas cosas por hacer”, expresó.

Por su parte, Arista agradeció el recibimiento y se comprometió a cumplir con las “expectativas creadas en él para llevar a adelante una buena tarea de prevención en la ciudad”.

Mientras que Escujuri, emocionada, dijo estar muy contenta “porque es una etapa que se cierra”. “Fue muy importante, un desafío grande que tuve: gracias a José (Agüero) y al municipio que creyeron en mí, y me voy feliz porque creo que hicimos una buena gestión por un lado; y por otro no tan feliz, porque dejo amigos y porque realmente fue un honor trabajar en Gonzales Chaves”, reflexionó.

Asimismo, la semana próxima Escujuri será recibida por el intendente Marcelo Santillán en el municipio.