Locales

Héctor Somovilla tras el éxito en la Fiesta del Trigo: “Estamos felices, sobrepasó todas las expectativas”

13.03.2018 Leída: 990 veces

Sin dudas que la brillante presentación conjunta entre la Academia de Danzas El Caldén y la Orquesta del Conservatorio de Música ha marcado un antes y un después en la historia artística de la Fiesta Provincial del Trigo.
En diálogo con LU 24, el coordinador Héctor Somovilla dijo que “hoy recién pudimos relajar, repasar y ver lo que habíamos logrado porque bajamos con mucha adrenalina. Estamos felices de esto que ha sucedido”.
Remarcó que “salió todo tan perfecto” debido al trabajo intenso llevado a cabo y la predisposición de los músicos de la orquesta para ensayar en lugares a los que no están habituados.
El espectáculo reunió a 25 bailarines y 20 músicos por lo que Somovilla explicó que “es difícil de coordinar para ensayar todos juntos como se hizo”, valorando el esfuerzo de todos.
“Teníamos mucha presión porque era el puntapié inicial para otras propuestas”, admitió al tiempo que aseguró que “sobrepasó todas las expectativas”.
Finalmente invitó a los artistas tresarroyense “a dignificar el Escenario Mayor de la Fiesta, entender que hay que subir con profesionalismo y propuestas distintas para seguir ampliando el espacio que las artistas locales tenemos que tener”.
“Fue un trabajo que valió la pena, se demostró que se puede trabajar en forma conjunta, creo que sentamos un precedente y están abiertas para seguir presentando este tipo de productos”, concluyó.