Policiales

Horror en Patagones: habría sido ultrajado el cadáver que apareció sobre una tumba

16.05.2018 Leída: 3243 veces

La comunidad de Carmen de Patagones está convulsionada y no sale de su asombro. En las últimas horas, desconocidos ingresaron a la capilla del Cementerio Municipal, abrieron el féretro donde se encontraba el cuerpo de una mujer y lo dejaron a escasos metros del lugar. Y como si esto fuera poco, lo más aberrante del caso es la principal hipótesis que manejan los investigadores: sería un caso de necrofilia.
Al respecto, el periodista Alejandro Azaroff, del sitio El Delitometro, brindó a los colegas de La Brújula 24 algunos detalles del hecho. “Hablamos del cuerpo de una señora que falleció el lunes pasado y a la que dejaron en la capilla esperando tener un lugar para poder depositarla en el cementerio”, indicó.
“En horas de la madrugada ingresó una persona a la capilla, destacando que es un cementerio que está totalmente abierto y que el sereno no había asistido esa noche. Ahora estamos investigando si los empleados de la noche efectivamente están yendo a trabajar porque no es la primera vez que se comprueba que no había nadie”, dijo el periodista.
“Alguien se tomó el trabajo de sacarle la tapa al ataúd, retirar el cuerpo, llevarlo afuera de la capilla y dejarlo sobre una tumba. Ahí fue encontrado a la mañana por una trabajadora. La verdad es que estamos ante un hecho muy aberrante desde todo punto de vista", remarcó el profesional.
Sobre la principal hipótesis que manejan los investigadores en este momento, dijo que “se esperan estudios, pero habría sido un ultraje por sobre el cuerpo, es decir un sometimiento sexual. Se le realizó un hisopado y se aguardan los resultados, pero por la posición en la que fue encontrado el cuerpo, es lo que se especula”.

Fuentes: El Delitómetro y La Brújula 24