Deportes

“Hoy Tres Arroyos debe jugar en Zona 3 pero el tema se va a charlar el 16”, dijo el Presidente de Federación

11.02.2019 Leída: 748 veces


El presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires,  Miguel Chami, dialogó en exclusivo con LU 24 e informó que en la primera reunión del año del Consejo Directivo, a desarrollarse el 16 de febrero, se abordará el traspaso de Tres Arroyos a Zona 3, algo que hoy por hoy es un hecho consumado.

Tras la resolución que lo sacó de Zona 4, dijo que “es una situación muy compleja. Yo entiendo a Tres Arroyos pero no se puede tener un Zonal con 5 equipos y otro con 2”. En este sentido, aclaró que “el Provincial es uno solo y  está divido en primera etapa, la zonal, y en segunda, que es la final”.

Chami recordó que “por pedido expreso en una reunión de Zona 4, en la que no se hizo presente lamentablemente Tres Arroyos, las otras tres asociaciones -tampoco estuvo Mar del Plata- hicieron un planteo para reducir de 5 a 4 participantes”.

También explicó que sobre el tema no hubo acuerdo en Federación, luego de que Martín Goizueta se presentara oficialmente como presidente de la ATB.  “La situación volvió a discutirse y yo en la última reunión del año cito a las dos zonas, lamentablemente no fueron. Tres Arroyos no fue y mandó una propuesta pero tendría que haber estado; Mar de Plata no fue; Bahía Blanca brilló por su ausencia y Punta Alta, por un problema de salud de su delegado, tampoco estuvo”, informó.

“Si no estás, después no te quejés”

“Si no estás, después no te quejés. Al traspaso lo decidieron entre las tres asociaciones (Olavarría, Tandil y Necochea), con el presidente Héctor Burghini a la cabeza. Yo quiero dejar en claro que hace muchísimos años Tres Arroyos pertenecía a la Zona 3 y desconozco por qué se cambió”, agregó.

“Zona 4 dice que es prácticamente un Provincial lo que se juega y yo estoy de acuerdo. Hablan de motivos económicos para tomar la decisión. Es que Zona 4 tiene que sacar unos cuantos “morlacos” para jugar porque es la más grande”, manifestó Chami al tiempo que se sinceró: “económicamente a Bahía Blanca y Punta Alta tampoco les conviene sumar a Tres Arroyos porque ‘juegan a la bolita’ entre ellos, están a 20 Km.”.

Solicitud de prórroga

“Yo recibí una nota para tratar el tema, con el aval de Bahía Blanca y Punta Alta, solicitando una prórroga de 180 días. Yo lo voy a poner en la Mesa en la primera reunión del 16 de febrero y allí discutiremos y se verá que es lo que sale con todas las asociaciones. Hoy es un hecho que Tres Arroyos juega la Zona 3, es algo consumado y aprobado por el Consejo Directivo; el 16 a las dos de la tarde no lo sé”.

“Esto viene de la era Nickel que abandonó Zona 4 por la ventana”

“Nickel abandonó la presidencia de Zona 4 por la ventana y no supo dirimir estas acciones”, cuestionó Chami. “Esto no es de la era de Goizueta, viene de la de Marcelo Nickel. A mí me extrañó que no estuvo como presidente de Zona cuando yo lo avalé, lo banqué, y él jamás me llamó diciéndome gracias hasta acá llegué”, lamentó.