Hubo acuerdo entre guardavidas y el municipio: el servicio funcionará del 1° de diciembre al 31 de marzo

17 noviembre, 2017

Hubo acuerdo entre guardavidas y el municipio: el servicio funcionará del 1° de diciembre al 31 de marzo

Se llevó a cabo este mediodía en la Municipalidad una reunión entre los jefes de guardavidas de los tres balnearios del distrito junto al secretario de Desarrollo Económico, Juan José Etcheto, el director de Turismo, Pablo Ledesma, y los delegados de Claromecó, Reta y Orense, Carlos Ávila, Gustavo Petersen y Eduardo Pecker.

En la misma se discutieron temas sobre la operatividad a realizarse durante esta temporada y se confirmó que el servicio funcionará del 1° de diciembre al 31 de marzo, así lo anunció el jefe de servicio de Claromecó Germán Castro, al concluir la reunión.

También contó que se abordaron cuestiones menores como son materiales y las distintas problemáticas que tienen cada uno de los jefes en las distintas playas  y además se intercambiaron algunas ideas.

En cuanto al reclamo de la Asociación de Guardavidas explicó que “es un reclamo genuino, pero se está viendo cuál es la actualidad de la Municipalidad y creo que siguen las negociaciones. En esta reunión no hubo temas con cortocircuitos, estuvimos hablando de los distintos informes que presentamos como resumen de la temporada pasada y temas de materiales que es lo que más nos preocupa a nosotros, el tema de los refugios, y en el caso mío algunas problemáticas de Claromecó como son los problemas que tenemos con los kayak, los distintos tipos de actividades náuticas, el despliegue de gente en Claromecó, Reta y Orense ,que se usa mucha la playa en todos los kilómetros de Tres Arroyos, y de cómo lo resolvemos”.

También resaltó que “hubo acuerdo en todo lo que estamos pidiendo, algunas cosas faltan pero estamos todavía con algunos días para seguir trabajando y creemos, y estimamos, que vamos a llegar con todo”.

Por último mencionó que “en Claromecó en principio vamos arrancar con 12 guardavidas, se está manejando la posibilidad de aumentar ese número por la experiencia que tuvimos el año pasado que nos vimos sobrepasados de turismo, también pasó en Reta y Orense, y vamos a ver si podemos ajustar eso que creo que no va haber ningún problema, pero se tiene que resolver”, cerró.