Locales

Importantes presencias en la Mesa Redonda triguera

07.03.2018 Leída: 457 veces



“Logística de la Producción: caminos rurales, rutas, camiones y puertos” se denominará a la Mesa Redonda de la 49ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo. Será mañana jueves, a partir de las 20, con la apertura del intendente Carlos Sánchez, la presencia del secretario de Desarrollo Econòmico, Carlos Bayugar, como moderador; y la participación de Juan Ouwerkerk (CONINAGRO), Norma Urruty (CARBAP-CRA), Arturo Alfredo Rojas del Puerto Quequén, Guillermo Guadagna (UNICEN) y el cierre del ingeniero Eduardo Soto, director provincial de Agricultura. La sede elegida este año es la Sociedad Italiana, de Moreno 137
Así lo anunciaron en conferencia de prensa el intendente Sánchez, Bayugar, Ouwerkerk y el contador Guillermo Salim, gestor de la presencia del destacado economista Guadagna.
“El de la logística es uno de los problemas que hoy atraviesa la producción, e involucra caminos rurales, rutas, fletes, puertos. Lo hemos querido tratar en la Mesa Redonda porque habrá presencias importantes para poder debatir y aportar ideas einquietudes en busca de soluciones”, señaló Sánchez.
El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología completó algunos aspectos relacionados con el programa y los disertantes, y aseguró que “esperamos que sea positivo para productores y entidades”. Salim, por su parte, destacó la presencia de Guillermo Guadagna, un economista con amplia formación en el país y el exterior “y una de las personas que mejor conoce el tema de la logística porque le ha dedicado buena parte de su formación a su estudio”.
Finalmente, Ouwerkerk advirtió que “la cuestión de la logística involucra a todos los sectores, porque va del campo al acopio, y del acopio al puerto, transitando por caminos rurales y rutas, fleteado por camioneros, y últimamente tuvimos un paro de quince días que causó un daño muy importante incluso a los propios camioneros. Hay que plantearlo en una mesa y afrontarlo, para buscar soluciones y evitar los daños”.