Deportes

Incluyen a Huracán de Tres Arroyos en un libro de cuentos sobre el fútbol de clubes de ascenso

23.02.2018 Leída: 468 veces


“Con la ilusión en ascenso-Tiempo de descuento” es el noveno libro de Eduardo Quintana, quien se ha dedicado a contar historias de instituciones ligadas al fútbol del interior.
En su último trabajo, incluyó a Huracán de Tres Arroyos en uno de los cuentos que lo integran y el periodista Walter Saavedra, es quien estuvo a cargo de realizar el prólogo.
“Walter es un crack del relato, describe el libro y me describe a mí y es la mejor propaganda que me pueden hacer. Somos amigos desde hace mucho, y escribe algo muy lindo donde explica muy bien lo que es el fútbol de clubes humildes; porque el arraigo de la gente a su pueblo es importante y al de su club también”, mencionó esta mañana a Sin Apuro.
Sobre el cuento en el que hace referencia al club local, indicó que el nexo lo logra a través del periodista Diego Pais, hijo de un tresarroyense, y quien resulta ser uno de los creadores del programa “Interior Futbolero”, además de ser el autor del texto de la contratapa del libro.
“El cuento que habla de Huracán de Tres Arroyos se llama Psicología de Amor, es una historia de desarraigo de un niño, los padres deciden ir a trabajar a otro lado y su único drama es estar alejado de su club y en algún momento de la vida vuelve en alguna fiesta y ahí se desarrolla el cuento. Hay dos o tres personajes reales del entorno de Huracán, los datos me los aportó el presidente de la entidad y el nexo con las historias provienen de la relación con Diego Pais, quien mantiene una relación con la ciudad”, indicó a LU 24 esta mañana.
Quintana aseguró que “me gustaría ir para allá más que nada para estar en contacto con el hincha y presentar esta historia”, sostuvo.
“Con la ilusión en ascenso” estará en venta en el local de Lumi Libros para quienes estén interesados en adquirirlo.