Locales

Iniciativa Unidad Ciudadana: Solicitan al Concejo adherir a Semana Mundial sobre Cardiopatías Congénitas

08.02.2018 Leída: 225 veces

“Haciendo controles podrían minimizar las muertes de bebés, al poder prevenir fallecimientos por cardiopatías congénitas”, dijo la concejal por Unidad Ciudadana/PJ, Tatiana Lescano, al referirse a proyectos que el bloque presentó a consideración del cuerpo legislativo.

En éste, se pide adherir a través del Concejo a la propuesta de realizar los controles preventivos, “ante el alto índice de mortandad que se produce en el país” por ese tipo de enfermedad que afecta a los más pequeños.

No a la modificación de ley de jubilaciones y pensiones del BAPRO

En otro aspecto, la segunda iniciativa que el bloque presenta es formalizar el rechazo a la modificación de la ley de jubilaciones y pensiones del Banco Provincia, la que fue tratada entre gallos y medianoche, en el marco de la eliminación de las jubilaciones de privilegio, y nosotros creemos que un trabajador que realiza aportes durante 30 años no tiene jubilación de privilegio.

Creemos que la ley nos afecta a todos, no solamente a la familia bancaria, ya que el Banco fue creado para beneficio de todos los bonaerenses, esperamos el acompañamiento”, culminó.