Locales

Inteligencias múltiples en un taller para chicos de la Cacuri

08.08.2017 Leída: 201 veces


La Biblioteca Pública "Vicente P. Cacuri" desarrolla desde este mes de agosto el taller de Desarrollo de Inteligencias Múltiples en Niños, a cargo de la psicóloga Antonela Chachero y psicopedagoga Josefina Escudero. Para informar a los interesados, habrá una charla introductoria este miércoles a las 18.30 en la Biblioteca Cacuri.
“Luego de transitar distintos ámbitos laborales, como la escuela y la clínica, observamos que no se puede decir que un niño sea inteligente o que no lo sea; es importante trascender esa concepción y no tomar a la inteligencia como algo definido o condicionado de antemano. Es fundamental estimular distintos tipos de inteligencia, porque cada niño es distinto y tiene su estilo y sus modos de aprender. Por medio de estos talleres apuntamos a que cada niño descubra su potencial y el área en que dispone de mayor cantidad de recursos, pero proponiéndole además el desafío de conocer otros modos de aprender y otros recursos, con herramientas fundamentales como el juego y el trabajo en grupo”, explicaron.
Los talleres apuntarán a actividades individuales y grupales orientadas a lo lúdico, en grupos por edad. Los chicos de 4 a y años participarán de un taller de 17.45 a 18.45, y el grupo de 8 a 10 años lo recibirá de 18.45 a 19.45. Los cupos son limitados y los talleres se dictarán todos los miércoles, desde la semana del 16 de agosto. Los interesados pueden inscribirse en la misma biblioteca o comunicarse a los teléfonos 15613030 y 15605522.