Provinciales

Intendentes peronistas de la Sexta quieren recuperar el voto tresarroyense

13.04.2017 Leída: 485 veces

Ya comenzó el armado preelectoral de cara a las legislativas, y aun con pocos datos acerca de cómo se encauzará su propuesta de listas, el peronismo de la provincia ha salido a captar la atención de dirigentes y potenciales votantes en todo el territorio bonaerense. Sección por sección se ha desplegado una estrategia de trabajo, que tiene a los intendentes como punta de lanza, y en la zona de Tres Arroyos el desafío es importante, ya que tras años de hegemonía vecinalista, hay varias cuestiones por sortear.
Según indica la revista platense La Tecla, en la región donde manda el denominado Grupo de los Ocho -Néstor Álvarez -Guaminí-, Alejandro Corvatta -Pigüé-, Marcelo Santillán -Gonzales Chaves-, Alfredo Fischer -Laprida-, Alejandro Acerbo -Daireaux-, Roberto Álvarez -Tres Lomas-, Marcos Fernández -Monte Hermoso- y Julio Marini -Benito Juárez-, la manera de trabajar se diferenciará del resto de las secciones. Es que la extensión del territorio obliga a los intendentes a dividirse en subgrupos y, desde allí, armar la organización en los distritos ajenos al peronismo.
“Los ocho intendentes nos vamos a repartir los 22 distritos de la Sexta, porque es un territorio muy amplio”, explicó Hugo Corvatta, jefe comunal de Saavedra. Agregó que “nos repartimos la tarea, dividimos la sección en zonas y vamos a ir visitando una serie de distritos”. Asimismo adelantó que “en el corto lapso de tiempo” se llevará a cabo una nueva reunión seccional para profundizar las labores. Una de las prioridades de la región es “unificar el discurso y adaptarlo a la necesidad de la zona”, sostuvo el alcalde. En tanto remarcó que “la prioridad es Bahía Blanca, lógicamente, Punta Alta y Tres Arroyos, que son los distritos más importantes, sobre los cuales vamos a tener que trabajar mucho, por la incidencia que tienen y por la cantidad de votos que tienen”.