Intensa labor de la Dirección de Vialidad Rural del partido de Tres Arroyos

14 junio, 2018

Intensa labor de la Dirección de Vialidad Rural del partido de Tres Arroyos

La Dirección de Vialidad Rural del partido de Tres Arroyos, informó detalladamente acerca de los trabajos realizados en la quincena del 1 al 15 de junio de este año.
En la zona N°1 que comprende La Sortija, la máquina repasó el camino desde lo de Tiracho, pasando por La Hidalguía Chica hasta llegar a la Ruta Provincial Nº 85. Desde allí, continuó hasta la Hidalguía Grande. Desde el puente ubicado en la intersección de la Ruta Provincial Nº 85 con el Río Quequén Salado, se trabajó en el camino que bordea el Río y posteriormente en el camino de El Aljibe. También se repasó el camino de El Bracero, desde el cruce de calles hasta la Ruta Nº 85.
Asimismo, en la zona N° 2 de Claudio Molina, se trabajó en la prolongación de la Av. San Martín desde la Ruta Nacional Nº 3 hasta la Escuela Nº 38. Desde allí, se continuó trabajando frente a lo de Conese, hasta llegar a lo de Grifioen. Posteriormente se repasó el camino de Leonardi hasta lo de Di Marco, y el camino que une la Escuela Nº 38 con lo de Romano.
En cuanto a la Zona N° 3 de Cascallares, la máquina repasó el camino paralelo a las vías del ferrocarril, desde Cascallares hasta el Río Quequén Salado.Desde allí, pasando por lo de Pasarotti y La Madunina hasta lo de Massa.
Posteriormente, se trabajó desde la Ruta Provincial Nº 85, pasando por lo de Sabatini, hasta El Socorro y desde allí se regresó a la Ruta Nº 85, repasando el camino de Vizzolini.
En Zona N° 4, Hueso Clavado, se marcaron cunetas y se calzó el entoscado en el camino a Hueso Clavado desde la Ruta Nacional Nº 228 hasta El Kaiquen. También, se repasó el camino que nace en la Ruta Nacional Nº 228, frente a la planta de silos de Goñi, pasando por La Nueva Porteña hasta llegar a El Triunfo, de Mainini.
Sobre la labor desarrollada en la Zona N° 5, San Mayol, se repasó el camino que nace en la Ruta Nacional Nº 228, pasando por Estancia Tres Lagunas, hasta llegar a San Mayol. Luego, se continuó trabajando en el camino a La Victoria, donde se han volteado barrancas para realizar un levantamiento de los terraplenes del camino, frente a lo de Mainini, La Isla, Ré, etc. Debido a las reiteradas lluvias de las últimas dos semanas, esto ha provocado problemas para circular, por lo que se recomienda precaución con vehículos particulares y evitar la circulación de camiones.
Asimismo, en la Zona N° 6, Copetonas, la máquina repasó el camino que va a Estancia La unión y se continuó trabajando frente a Apolo 11. Después, se realizaron trabajos en el camino que pasa frente a La Leopoldina y lo de Pedersen, hasta llegar a El Tehuelche.
Desde lo de Pedersen, se continuó en dirección a Estancia La Danesa. Por último, se repasó el camino frente a La Pava.
En la Zona N° 7 – Las Dos Anas, según se informa, la máquina concretó labores en el camino de Estancia Las Dos Anas, en el tramo comprendido desde Don Tito hasta lo de Labruné. Se continuó desde lo de Goizuetta hasta hasta el Puente de Naveyra, pasando por El tomito. Y por último, se repasó desde la Ruta Provincial Nº 73, hasta lo de Verkuil.
También en la zona n° 8 de San Francisco de Bellocq, se realizaron tareas en el camino paralelo al arroyo Claromecó, desde el Puente de Naveyra hasta Estancia La manga. Luego se repasó el camino paralelo a las vías de ferrocarril, desde Bellocq a Lin Calel. Posteriormente, se hizo lo propio en el camino desde Bellocq a El Carrisal y el camino de Arizmendi. Por último en el camino a Rincón de Gallego.
En cuanto a la zona n° 9 de Reta, se repasó el camino desde el cementerio de Copetonas hasta el Río Quequén Salado, frente a la Cueva del Tigre, de Santa Ana a lo de Casco. También, se trabajó desde Copetonas, pasando por lo de Hernández, hasta la intersección con el camino de Estancia La Danesa. Finalmente, se repasó el camino desde el Ex Colegio Argentino Danés hasta la Ruta Nacional Nº 3.
En la Zona N° 10 – Orense, se concretaron tareas en el camino desde Orense, pasando por lo de Donadío, hasta llegar a lo de Girado, y desde lo de Furer hasta lo de Andreasen. Posteriormente, se trabajó desde Orense, pasando por el Cementerio, hasta llegar a la estancia El Carrisal realizando un repaso general y distribuyendo tosca que extrajo la Retroexcavadora de las cunetas laterales.
Por su parte, el Equipo de Entoscado trabajó en calles de la Planta Urbana de Copetonas. Se trabajó en bacheo con tosca en la zona de San Mayol, en el camino paralelo a las vías del ferrocarril en dirección a Barrow, y también desde lo de Schenk a lo de Pugliese. Posteriormente, se trasladó a trabajar en el prolongación de Av. Guemes, desde la Ruta Provincial Nº 73, frente a lo de Zubiri.
También se trabajó en la zona de Estancia La Aurora hasta San Mayol, y por último se trabajó desde Las Catalinas, hasta la Ruta Nacional Nº 228.

A su vez, la retroexcavadora N° 1, extrajo tosca de las canteras de Larsen y de Cadenas. Posteriormente, se trasladó a la zona de Orense, para extraer tosca de las cunetas laterales del camino que va desde el Cementerio de Orense e estancia El Carrisal, mientras que la retroexcavadora n° 2 trabaja en la zona de Copetonas, extrayendo tosca en inmediaciones de la Ex Usina Hidroeléctrica, junto al Río Quequén.
Por reclamos dirigirse a las oficinas de la Dirección de Vialidad Rural Av. Güemes nº 650 de Tres Arroyos. Teléfono: 02983 – 433338.