Regionales

Interesante jornada sobre manejo de arena en San Cayetano

04.12.2017 Leída: 160 veces

Con una destacada cantidad de participantes se desarrolló, el pasado sábado en el Balneario de San Cayetano, la jornada teórica/práctica sobre manejo en arena.

Si bien los consejos estaban dirigidos fundamentalmente a aquellos que no contaban con amplia experiencia en transitar sobre este tipo de superficie, varios expertos acompañaron la iniciativa que resultó por demás interesante.

Responsables de la agrupación “Sin Huella 4 x 4” fueron los encargados de brindar sus conocimientos, en tanto que funcionarios de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación colaboraron con la organización.

En horas de la mañana, al pie de un médano, los encargados de la clínica aconsejaron sobre cuestiones básicas y elementales a la hora de circular en la arena. Qué cambio es el indicado de acuerdo al estado de la costa, con cuántas libras deben inflarse los neumáticos, qué equipamiento deben llevar para el caso que tengan que ser remolcados, cómo deben trepar y bajar de un médano, fueron algunos de los temas tratados.

Luego concretaron la parte práctica donde empelaron los consejos recibidos previamente. Entre médanos y costa, los más de 30 vehículos 4 x 4 provenientes de distintos puntos de la Provincia, fueron atravesando el camino hasta llegar al barco encallado Pagrús I, lugar elegido para la foto grupal.

Para muchos la jornada culminó ese mismo sábado, en tanto que otros, luego de disfrutar de una cena de camaradería y pernoctada en la villa, decidieron realizar durante la mañana una travesía, por la orilla del mar, hasta el Complejo Termal  Médano Blanco.