Regionales

Inundaciones en Tandil: Hubo evacuados y un intenso trabajo de Bomberos y Defensa Civil

19.05.2017 Leída: 1883 veces

Las intensas lluvias que se vienen registrando desde este jueves por la noche provocaron en Tandil anegamientos e inundaciones en varios sectores de la ciudad.

Según informó el medio local Tandil diario, hubo vehículos varados y suspensión de clases en los turnos tarde y noche. En muchos casos, el agua cubrió la calle de vereda a vereda y fue imposible transitar.

Desde Defensa Civil confirmaron que los arroyos Blanco y Chapaleofú están desbordados y ello trajo impactante repercusión en el Lago del Fuerte, que se vio desbordado por el caudal de agua.

Bomberos trabajó sin descanso en diversos casos donde entró gran cantidad de agua a las viviendas.

Daniel Rebol, periodista de Tandil habló por LU 24 y contó que “en la ciudad comenzó a llover desde la 4 de la tarde de ayer hasta las 2 de la tarde de hoy y cayeron 150 milímetros, y a 70 kilómetros hacia el noreste, en Ayacucho, solo llovieron 25 milímetros”.

Además, informó que “la lluvia provocó grandes inconvenientes, como autos totalmente tapados de agua y las calles se inundaron bastante rápido porque Tandil tiene pendientes naturales del suelo, la ciudad está sobre un valle que se convierte en un olla literalmente, hay 34 arroyos que atraviesan el partido, algunos van por la zona céntrica, el dique del Lago del Fuerte estuvieron con sus vertederos colapsados, y muchos barrios periféricos anegados sin evacuados, pero con autoevacuaciones, y con calles que dejan al desnudo el colapso de una infraestructura”.