Sociales - Cultura

Invitan a subirse al “Tren Milonguero” del Centro Cultural La Estación

01.02.2018 Leída: 335 veces


La profesora Agustina Giuliani, instructora y Directora del Ballet Municipal de Tango, invita “a todos los ciudadanos de nuestra ciudad y la zona a experimentar el placer que significa bailar Tango, y para todos aquellos que ya bailan que puedan perfeccionar su técnica; contaremos con la presencia de un reconocido bailarín y compañero de pista de la ciudad de Mar del Plata, Alejandro Valdez”.

“La clase es a las 21:30 para todas aquellas personas que no han tenido relación con el tango y puedan permitirse intentarlo, es una posibilidad importante que no hay que dejar pasar” dijo Giuliani en contacto con LU 24 promocionando el evento.

Agustina destacó la presencia de Valdez, bailarín reconocido de la ciudad de Mar del Plata y afirmó que “el tango es una tendencia que va creciendo en la juventud, y tenemos que empezar a valorar nuestra propia cultura y poder entenderlo, en el exterior se lo reconoce como nunca; los invito a experimentarlo, es muy enriquecedor, es una puerta que se abre y no hay retorno una vez que el tango entra en tu vida”.

“La clase está abocada para ver si quienes nunca incursionaron lo intenten y luego vean si realmente les interesa; queremos ver qué sucede con esta propuesta, y quien desee colaborar para reconocer la presencia del profesor, el espectáculo es a la gorra, sin compromiso alguno, el precio lo pone quien asista”, agregó.

Remarcó que “es para adultos, pero no hay límite de edad; son todos bienvenidos. Durante la primera hora haremos la clase para principiantes, luego intervengo en una exhibición con Alejandro, presentando algo de tango salón, milonga y vals, y luego culminamos con una práctica para ver la evolución de lo aprehendido en la clase anterior”.