Locales

Invitaron a Tres Arroyos a participar de la Comisión de Parques Industriales Nacionales

31.08.2017 Leída: 53 veces


Tras participar de un Encuentro por el 5° aniversario de FAPI, Federación Argentina de Parque Industriales, Ricardo Ravella, en representación del municipio y el consorcio local, anunció que se invitó formalmente al Parque Industrial de Tres Arroyos a formar parte de la Comisión de dicho organismo.
“Uno ve como nos tienen en cuenta, de hecho nos invitaron a integrar la próxima comisión de parque industriales, asique ahora deberá estar de acuerdo el consorcio y demás, pero ya que nos tengan en cuenta, es importante para todos”, remarcó.
Ravella, explicó que el encuentro se desarrolló en la sede de CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, donde según manifestó la reunión fue extensa, aunque muy interesante ya que “estaban todos los actores de lo que se viene en tecnología e incluso había autoridades nacionales como Horacio Lamberti, Secretario de Parques Industriales Nacionales, Rodolfo Games, Coordinador de FAPI y Edgardo Gámbaro, Presidente de la Federación”.
Mencionó que durante el encuentro se trataron cuestiones que rondaron a la economía, el precio del dólar, la sustitución de importaciones. “A nuestro parque lo ponen como ejemplo, porque está poniendo valor agregado al 60 por ciento de la producción primaria y va en crecimiento”, dijo.
Auguró que “hay un futuro importante. A tres años no lo vamos a conocer al parque, porque está todo vendido y realizándose. Se está trabajando en el centro de capacitación, vamos avanzando con los cursos. El INTI que estará acá será un sector regional en la ciudad, también tenemos al Banco Provincia adentro y al SENASA y la Aduana. En fin, esto llevó muchos años de gestión. Del 2001 pasado de 300 empleados pasamos a tener 2.700; De 14 empresas a 60 y de 90 hectáreas a 130. Tenemos gas y energía eléctrica, servicios que muy pocos parques lo tienen”.