Locales

Izurieta anunció que para el verano del 2019, Orense contaría con el servicio de cloacas

09.11.2017 Leída: 184 veces


El Arq. Mario Izurieta, miembro del equipo de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas, participó en la ciudad de La Plata de la apertura de sobres en el SPAR, para la obra de los desagües cloacales para Orense, la que según anunció comenzará posiblemente en un mes. Con lo cual, de cumplirse con los plazos de obra, Orense el próximo verano 2019, contaría con este servicio indispensable para la comunidad.
“Carmelo Guerra, Presidente del SPAR nos atendió muy bien. Le comentamos la situación dentro del partido, en cuanto a agua y desagües cloacales. En cuanto a la oferta que se abrió para Orense, todo salió bien. La obra dura un año y en diciembre es la idea tenerla adjudicada, así a fin de año ellos quisieran empezar las obras. En menos de un mes deberían estar las obras adjudicadas. Ayer se abrió y tenían cinco ofertas, hay dos muy cercanas en montos, están por debajo del presupuesto oficial en un 18 por ciento”, explicó Izurieta esta mañana.
Detalló que la obra está presupuestada en algo más de 85 millones de pesos “y pasaron por 69 millones y algo más. Así, en menos de un mes estaría adjudicada. Para el próximo verano, Orense debería tener las cloacas, supongamos que para el 2019 estarían con este servicio. Es una buena noticia para Orense.

En Claromecó

En cuanto a la obra similar pero en Claromecó, el profesional manifestó: “tuvimos la oportunidad de conversar sobre el proyecto de cloacas para Claromecó, en realidad para reflotarlo, porque el proyecto ya estaba listo hace un tiempo. Adjuntamos estadísticas del lugar y de cómo va creciendo que es impresionante y nos decían que es uno de los lugares con más crecimiento de la provincia. Son cautos, ahora estarán votando el presupuesto. En el caso de Orense son fondos independientes y lo interesante es volver a tenerlo en carpeta y haber actualizado los datos, y hay determinados emprendimientos que ya requieren las cloacas. La infraestructura va creciendo en algunos aspectos y se sigue con déficit el tema de las cloacas, y la población estable va creciendo también. A la gente a la que hay que darle una solución”, puntualizó.