Campo - Industria

Jornada en la Chacra de Barrow de “Presentación y calidad de aplicaciones fitosanitarias”

03.11.2017 Leída: 243 veces


El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y el Grupo PLA organizaron una jornada sobre presentación y calidad de aplicaciones fitosanitarias, que se desarrolló en la Chacra Experimental Integrada Barrow, con entrada libre y gratuita.
Mariano Franchino, Gerente Zonal de Pulverizadores del Grupo PLA, dijo a LU24 que se realizó la presentación sobre la aplicación eficiente de herbicidas, a cargo de la ingeniera Carolina Istilart y la del MAP 3 proyecto, con sus características y especificaciones, a cargo de Ingeniero Fermín Cajen, del propio Grupo PLA.
“Indudablemente es todo una apuesta en la zona, como para tener más presencia y poder difundirlo, ya que no había podido hacer el lanzamiento y con mucha expectativa”, dijo.
Agregó que “la tecnología cada vez está más presente, tanto como para eficiencia como para reducir costos y surgen alternativas para la actividad y para el cuidado del medio ambiente. En este caso, se harán también presentaciones sobre telemetría y demás equipos que se oficializarán en Expo Agro”, anticipó.
Cabe mencionar que en horas del mediodía se desarrollará la presentación sobre Buenas prácticas agrícolas, uso responsable de fitosanitarios, equipos de protección y lavado de envases, a cargo de Ing. Fernando Langoni (CASAFE).