Locales

Joven paciente oncológico contará con su tratamiento. El municipio afrontará los gastos

30.06.2017 Leída: 1597 veces

Jonathan Gómez, es un joven de 19 años y paciente oncológico que se encuentra en el Hospital El Cruce y debe volver a la ciudad. Esta mañana, familiares y allegados a su familia, solicitaban colaboración a la comunidad para poder adquirir la medicación que debía suministrarse ya que la misma tiene un importante costo.
Silvina Senas visitó los estudios de LU 24 junto a familiares del joven y manifestó que tras a la emisora, pudieron reunirse con la Dra. Mónica Capellari responsable de la Secretaría de Salud, quien le garantizó la medicación para Jonathan durante el tratamiento que debe concretar.
“El necesita el Voriconazol 200 mg. Toma dos comprimidos por día y la caja trae 10 pastillas. Cada caja sale 16.143 pesos y le dura 5 días. Este tratamiento lo necesita por dos meses y medio. Es muy costoso porque habría cada dos meses comprar esto. El ya está para volver; con esta enfermedad viene lidiando desde hace 13 años. También allá, contrajo el virus de la gripe A y con esta medicación estaría cubierto y así no contraería otras cosas”, explicó Senas.
Asimismo, señaló que “tuvimos la suerte que la Dra. Capellari nos recibió y nos dio una respuesta favorable, con la compra de la medicación para el tratamiento en su totalidad. Más que contentos porque era algo que veíamos lejano y ahora estamos felices”.
Agregó al respecto que “ahora queda que sigamos reuniendo dinero, ya que los padres están sin trabajo y ayudarles es importante para los gastos que el necesita hacer. El que se quiera sumar será bienvenido”.
Por tal motivo se colocarán urnas en la Panadería La Moderna y en LU 24.