Provinciales

Joven que desarrolla impresoras 3D presentó el primer prototipo de un nuevo modelo

16.08.2017 Leída: 768 veces

El joven Martín Javier Santini, (hijo de la Dra. Karina Calarco, quien prestara servicios en la justicia local) fue parte de la UCIP en la ciudad de Mar del Plata, donde participó de una Exposición de Emprendedores y presentó con mucho éxito, la versión mejorada de la impresora 3D que desarrollara tiempo atrás.
“Estoy participando de la Cámara de Jóvenes en la UCIP y estoy aplicando para una financiamiento y me invitaron para participar de la exposición de emprendedores”, dijo.
Sobre el nuevo modelo de impresora 3D, Santini aseguró “busqué la seguridad en esta segunda. En la primera son abiertas y son económicas y están todos los mecanismos abiertos, entonces en esta quise mejorar la seguridad, con carcasas metálicas para que sea más difícil acceder desde afuera al usuario. También mejoré los componentes de este prototipo XT250 y agregué funciones como wifi y cámara web y agrandé el área de impresión. Ahora el volumen es el doble de la anterior, de 25x25x25 y permite imprimir más cantidad de cosas en la misma impresora”, detalló.
Según Martín, quienes visitaban la muestra “me preguntaban si era el chico que salía en las noticias y era el que imprimía la mano ortopédica, les dije que no era el de las noticias, pero que sí lo hacía y algunos hasta se acercaron con proyectos sobre eso y oportunidades de nuevos negocios, hay mucho interés en esto”, mencionó.