Locales

Joven tresarroyense becada por el CONICET presentará su ensayo en Nueva York

31.10.2017 Leída: 1740 veces

La tresarroyense Sofía Bernat, viajará este sábado a Nueva York para presentar un ensayo que es parte de su tesis doctoral.
Sofía es periodista y está becada por el CONICET desde el 2013: “Estoy trabajando con la relocalización de un asentamiento que está pegado a un arroyo que cruza toda la ciudad de La Plata y que después de las inundaciones del 2 de abril del 2013, y a partir de efectuar obras hidráulicas en la región, se necesita ensanchar el arroyo, y surge este proyecto para relocalizar a todo el barrio”, detalló.
Bernat indicó que su estudio se trata de saber “que pasó en ese barrio durante las inundaciones; cómo se organizaron los vecinos una vez enterados de que iban a ser relocalizados y cómo es vivir en el barrio viejo y como es hacerlo en el nuevo”.
Mencionó también que en mayo pasado presentó una parte de su tesis y ganó la beca para viajar. “Estaré unos 15 días en Estados Unidos y vamos a tener una conferencia pública con otro becario. En la Beca Néstor Kirchner, se entregan cuatro becas. La primera a una Argentina, la segunda y la tercera a becarios que se postulen de cualquier país de Latinoamérica y el Caribe y la cuarta, para cualquier persona que se postule de América Latina o el Caribe. Viajo con un chico de Brasil y daremos una conferencia el 15 de noviembre. Ambos trabajamos en una conferencia que tratará sobre el hábitat y la vivienda. Formaremos parte de algunos seminarios donde contaremos lo que estuvimos trabajando. Además, nos reuniremos con profesores y especialistas en temas en los que nos especializamos”.